Los Red Bulls de Nueva York volvieron a vencer, esta vez por 3-0, al Atlético Pantoja de República Dominicana en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que ganaron por un marcador global de 5-0.

El triunfo de los Red Bulls los puso en los cuartos de final que disputarán contra el Santos Laguna de México que eliminaron en octavos al Marathón de Honduras por un marcador global de 11-2.

Los Red Bulls salieron al terreno de juego del Red Bull Arena con el objetivo de cumplir el expediente después que en el primer partido ganaron en Santo Domingo por 0-2.

En las gradas hubo menos de 4.000 valientes espectadores que tuvieron que soportar una temperatura de un grado bajo cero.

Pero el dominio era completo del equipo que la pasada temporada tuvo la mejor marca de la MLS y sólo era cuestión de tiempo hasta que llegase el primer gol que dejase sentenciada la eliminatoria. Eso se dio al minuto 27 cuando el centrocampista Sean Davis inauguró el marcador.

A los 32 minutos, esta vez de penalti, Daniel Royer puso el 2-0 en el marcador, resultado parcial con el que se llegó al descanso.

Como se esperaba, ambos entrenadores hicieron los tres cambios correspondientes en la segunda parte para cumplir también el expediente porque nada se modificó en cuanto al ritmo del juego y la superioridad de los Red Bulls.

El delantero rumano Andreas Ivan marcó el tercer gol de los Red Bulls cuando se cumplía el minuto 75 y ahí se acabó toda la historia de un partido que dejó unas estadísticas de 16 tiros a puerta por parte del equipo neoyorquino con una posesión del balón del 60 por ciento.

Mientras que el Pantoja apenas hizo cuatro tiros al marcado defendido por el arquero hispano Luis Robles, que solamente tuvo que intervenir una vez ante los dos disparos que hizo el delantero Luis Espinal y Ronaldo Vázquez, que salió en la segunda parte.