La empresa de servicios financieros, Mastercard, y tres bancos de República Dominicana, hicieron una alianza para donar el 3% de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito de esta firma a la Cruz Roja Dominicana.

Banreservas, Scotiabank y Banco del Progreso donarán este monto a través de las compras en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

La Cruz Roja Dominicana utilizará estos fondos para comprar kits de equipo de protección personal para aquellos que trabajan localmente combatiendo el coronavirus y kits de alimentos para familias afectadas por esta pandemia, según un comunicado de prensa.

Mastercard está utilizando su infraestructura y red para apoyar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja al reunir a sus socios para que los consumidores puedan apoyar sin esfuerzo a las personas vulnerables simplemente comprando sus necesidades diarias.

A través de la tecnología, Mastercard tiene como objetivo crear mayores oportunidades para todos y proporcionar una manera perfecta para que las personas comiencen algo invaluable. “Esperamos iniciar una cadena de buena voluntad que refleje en todo el país. A pesar de que estamos separados durante este tiempo, es nuestra intención a través de iniciativas como esta, permanecer unidos”, agregó el director regional para Mastercard República Dominicana, Gabriel Pascual.