Las Grandes Ligas rechazaron oficialmente la propuesta del sindicato de jugadores de una temporada de 114 partidos y dicen que no harán una contrapropuesta, provocando un tranque entre las partes en las aspiraciones por jugar la temporada del 2020.Sin embargo, según un reporte de The Athletic, la MLB notificó al sindicato que está en conversaciones con los dueños para jugar una temporada más corta sin fanáticos y que está lista para discutir ideas adicionales con el sindicato sobre ese tema.
Según Ken Rosenthal, las ideas que MLB quiere discutir con el sindicato son de celebrar partidos sin fanáticos.
La propuesta de una temporada de 50 partidos, como se ha especulado, sería rechazada por los peloteros ya que la misma representaría apenas una tercera parte de los ingresos que los jugadores devengarían.
Sin embargo, los dueños de equipo entienden que el pacto firmado en marzo les permitiría celebrar una temporada recortada a ese nivel y pagarle a los jugadores el prorrateo de los partidos celebrados.
Los dueños de equipo han manifestado que tendrían pérdidas de US$4 mil millones si juegan sin fanáticos en las gradas.
Los jugadores, por su lado, mantienen una posición firme de no aceptar menos de un 50 por ciento de recorte como ya acordaron.