Una fuerte tormenta invernal cubrió de nieve el noreste de Estados Unidos ayer lunes, entorpeciendo el tránsito y asombrando a los residentes, que apenas el día anterior habían disfrutado de temperaturas primaverales.

Las vías estaban cubiertas de hielo y nieve, complicando la vida de la gente que trataba de llegar a sus lugares de trabajo, mientras los expertos advertían que probablemente será la peor tormenta acaecida hasta el momento en este invierno inusualmente templado. Cerraron las escuelas en Albany, Nueva York, Filadelfia y Boston. Se reportaron numerosos accidentes y más de 3.000 vuelos fueron cancelados.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que caerán entre 30 y 45 centímetros (entre 12 y 18 pulgadas) de nieve en las zonas de Boston y Maine y emitió una alerta para toda Long Island.

Se calcula que en la ciudad de Nueva York caerán entre 20 y 30 centímetros (entre 8 y 12 pulgadas) de nieve y en Filadelfia entre 10 y 20 centímetros (entre 4 y 8 pulgadas). Es probable que la visibilidad en las vías sea cero pues la nieve caerá a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora.