Persisten en calle y avenidas del Gran Santo Domingo los cúmulos de basura, los cuales empezaron a generarse  fruto de las actividades del día de Noche Buena.

Estos vertederos improvisados existen en las entradas de los barrios de las avenidas 27 de Febrero, donde los habitantes de Manganagua depositan sus desechos justo en la acera de la importante vía.

Se observaron varios vertederos improvisados en la zona industrial de Herrera, en la avenida México y vías estrechas del interior de los barrios.

De la misma forma, los habitantes de los barrios conformados en los entornos de la avenida Hermanas Mirabal, del municipio Santo Domingo Norte, han generado más de una veintena de pequeños vertederos, lo cual obliga a los peatones a arrojarse a las vías públicas.

A esto se suman las aguas que corren por los contenes de la citada vía, las cuales ligadas con la basura, crean un ambiente mal oliente.

Sin embargo, la gente asegura que este año los cúmulos de basura en los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y el Distrito Nacional, son menos impactantes que en otros años cuando el servicio de recogida era deficiente.