Domingo Uribe.

San Cristóbal.- La tanda extendida en la provincia de San Cristóbal es un espacio para la vagancia debido a que no se ha implementado una renovación del curriculum que permitan aprovechar el tiempo en actividades realmente educativa.

Los resultados de esa nueva modalidad en la educación dominicana no se corresponden con los logrados en otras naciones en donde se ha implementado pero que han incluido una revolución en el hacer e innovar de los estudiantes.

“Los estudiantes y los maestros pasan las horas añadidas haciendo lo mismo con el inconvenientes de que están en aulas vacías,sin talleres,sin laboratorios y con un tiempo precioso pero sin una renovación del curriculum” señala la fuente.

“La verdadera “revolución educativa” está en la oportunidad que da la tanda extendida para rediseñar un nuevo modelo de la educación que implica tener proyectos, para solucionar problemas, a través de las propias asignaturas, establece un informe salido recientemente.

En la provincia de San Cristóbal se han añadido cientos de aulas al programa de tandas extendidas pero con los mismos maestros sin haciendo lo mismo que con las tandas regulares ahora con tiempo mayor.

“es penoso ver la forma en que tiene que desenvolverse los maestros con esa gran cantidad de estudiantes sin nada que hacer, sin espacios adecuados para sentirse bien y aprender otras cosas” señaló

“Un niño es activo todo el tiempo, ahora, estará interesado si la cosa que hace le resulta interesante y ese es el reto que el sistema educativo tiene en esto estos moemtos”.