El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó ayer lunes que el caso Antipulpo tiene muchos tentáculos y que el Ministerio Público seguirá investigando hasta el último de los tentáculos, reitero los apresados en cárcel Najayo quieren salir.

 

El procurador, respondió de esa forma al ser preguntado sobre si el allanamiento realizado en la vivienda del exdirector de Edenorte, Julio César Correa, es parte de las investigaciones que se llevan a cabo para seguir desarticulando la red Antipulpo.

 

Dijo que los imputados del caso Antipulpo que han apelado son Francisco Pagán, y el ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, cárcel de donde quieren salir.

 

También apeló el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, quien busca le sea revocado el arresto domiciliario y el impedimento de salida del país que le impusieron el pasado mes de diciembre 2020.

 

“El caso Antipulpo tiene muchos tentáculos y nosotros seguimos buscando información para llegar hasta el último de los tentáculos y procesar a cualquier persona que haya comprometido su responsabilidad”, advirtió Camacho.

 

Tras la insistencia de la prensa, agregó que “que hay brazos comunicantes entre diferentes entramados de corrupción que han asaltado el erario de República Dominicana. Este es un rompecabezas que el Ministerio Público va a armar y en la medida en que vayan saliendo cada pieza la estará presentando a los tribunales”.

El titular de la Pepca aseguró que actualmente el Ministerio Público tiene asignado un equipo de fiscales trabajando con casos de corrupción y reiteró que tienen decenas de investigaciones abiertas.

 

Listo para apelación

En cuanto al recurso de apelación del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, imputado en el caso Antipulpo y quien busca su libertad pura y simple, Camacho aseguró que presentará todas las documentaciones necesarias para que el señalado se mantenga en prisión.

 

Rosa está acusado de pertenecer a la supuesta red de corrupción encabezada por Medina y actualmente guarda prisión preventiva por tres meses, pero sus abogados presentaron un recurso de apelación para obtener la libertad del imputado.