Santo Domingo, RD -Siete de los 14 imputados en el caso Obrebrecht llegaron a la cárcel modelo Najayo-Hombres, en San Cristóbal, a la 1:20 de la tarde de este lunes, donde está previsto que cumplan la medida de coerción que le fue dictada por su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Porfirio Andrés Bautista García.

También Máximo Leonidas de Óleo Ramírez y César Domingo Sánchez Torres fueron transportados en el autobús que los trasladaba desde el Palacio de Justicia hasta la Suprema Corte de Justicia, donde se les conoció la medida de coerción.

En el traslado actuaron cuerpos élites de la Policía Nacional y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y oficiales de la Policía Judicial.

En las afueras del penal fueron apostados cuerpos elites de la Policía Nacional, acompañados de varias unidades caninas.

También se pudieron observar varios parientes de los imputados y curiosos que llegaron al lugar para ser testigos de la llegada de los implicados en el caso Odebrecht a ese centro penitenciario.

Se escuchaban consignas en defensa de Montás, como, “Temo, querido, el pueblo está contigo”.  Pero otros gritaban: «cárcel a los corruptos»

Desde el pasado viernes Ramón Radhamés Segura y Roberto Rodríguez permanecen en sus residencias donde cumplen prisión domiciliaria de nueve meses.