SANTO DOMINGO.-Senado aprueba ley que libera de impuestos regalos traídos al país. Por iniciativa del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, el Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura un proyecto de ley que libera del pago de impuestos de importación los regalos traídos a República Dominicana por dominicanos residentes en el extranjero que visiten el país en ocasión de las fiestas navideñas y verano.

Al proyecto se sumó también Carlos Gómez. Establece que los regalos que entren al país por parte de dominicanos que residen en otros países y que no hayan entrado al territorio nacional en los últimos seis meses, sean liberados de impuestos.

Los obsequios traídos no deben exceder los US$3,000 o su equivalente a la moneda dominicana, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de la República Dominicana.

De esta ley están exceptuadas las armas de fuego y otras mercancías del sector industrial o agrícola.

El senador Carlos Gómez exhortó, antes de la votación, a sus homólogos en el hemiciclo que ofrenden un voto favorable a la iniciativa que se hace en honor a toda la comunidad dominicana residente en otros países.

El proyecto de ley fue aprobado con 23 votos a favor.