El sector empresarial está comprometido con implementar acciones para salvaguardar vidas y dotar de seguridad y orden los procesos en curso, afirmó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini.

“Desde el momento que fuimos consultados por el Ministerio de Trabajo, ofrecimos nuestro respaldo y colaboración para la implementación de medidas ante los daños generados por la tormenta”, indicó Marranzini a Listín Diario.

Las empresas localizadas en el Distrito Nacional y las provincias afectadas voluntaria y proactivamente han tomado medidas como el teletrabajo, en función de la naturaleza del sector del que se trate y por tanto “garantizamos continuidad segura de operaciones”.

Dijo que todo esto es parte de un esfuerzo conjunto que busca además agilizar las reconstrucciones de zonas afectadas por la tormenta, por lo cual están participando con las autoridades en las labores de recuperación en curso.

“Compartimos la resolución 12/2023 del Ministerio de Trabajo y nos unimos al llamado a las empresas en las zonas afectadas a implementar las medidas pertinentes según su naturaleza”, posteó el Conep en su cuenta de instagram.