Garantizar la calidad del aire en hogares y oficinas es esencial para la salud. Un recurso que se ha demostrado muy eficaz para lograr este objetivo es la instalación de purificadores de aire, que además ayudan a la eliminación de los malos olores.

 

¿Qué consigue la acción de los purificadores de aire?

Los purificadores de aire son altamente eficientes en la filtración de cualquier contaminante que pueda haber en el aire: gérmenes, bacterias, virus, alérgenos, polvo, pelos, humo, malos olores, etc.

 

Además, han demostrado de manera específica su eficacia contra gérmenes como los hongos, virus patógenos del tipo H1N1 y bacterias de la modalidad Staphylococcus Albus.

 

El mejor recurso para la óptima medición de la calidad del aire

Estos dispositivos incorporan sensores que permiten medir exactamente y en todo momento la calidad del aire en un espacio determinado, que puede ser desde una habitación de un hogar hasta el despacho de una oficina. (En función del modelo de purificador instalado el radio de acción se puede extender entre los 70 y los 80 m2).

 

Una triple filtración

Asimismo, los modelos de purificadores de aire más avanzados que hay en el mercado, como por ejemplo el High Landscapes de Taurus, incorporan un sistema de triple filtración, que consta de prefiltro, un filtro HEPA13 que es capaz de conseguir una retención casi del 100% y por último de un filtro de carbono que hace que el aire sea puro, limpio y sin olores de ningún tipo. Mientras que lámparas UVC esterilizantes neutralizan a virus y bacterias.

 

Utilización de sistema tipo semáforo

 

Por lo general, los purificadores operan por un sistema de semáforo que va indicando a los usuarios la calidad del aire de acuerdo a varios niveles, que dependiendo del modelo pueden ser azul, verde, naranja y rojo o verde, amarillo y rojo, siendo siempre los primeros colores los que denotan un aire más purificado. Con lo que, gracias a esta función, el usuario puede saber en todo momento cómo está el aire en las estancias en las que tenga instalados los purificadores.


Posibilidad de realizar configuraciones a medida

La mayoría de purificadores de aire funcionan por defecto por un modo automático pero ofrecen la opción de escoger entre múltiples velocidades de salida del aire, que suelen ser por los general tres. Así, se garantiza una óptima modulación de la potencia de purificación, adaptándola a las necesidades concretas de cada espacio o las que pueda haber en un momento determinado.


Funcionalidades de modo noche y de bloqueo infantil

Igualmente, los purificadores de aire pueden seguir activos perfectamente mientras los habitantes de los hogares descansan por la noche, existiendo en la mayoría de ellos un modo nocturno que reduce los niveles sonoros apreciablemente.

 

Asimismo, son aparatos protegidos contra hipotéticas manipulaciones incorrectas, ya que incorporan funcionalidades de bloqueo infantil que evitan que los más pequeños puedan alterar su funcionamiento.

 

Por todas estas cualidades el uso de purificadores de aire cada vez está más extendido, siendo ya muchos los hogares y oficinas que se protegen de virus, bacterias, gérmenes y alérgenos gracias a ellos.