En el día de hoy se dio inicio al plan de regreso a clases por vía del ministerio de educación, en cual se solicitó la colaboración de la Cruz Roja Cambita para la fumigación y desinfección de los centros educativos, y por ende remitimos a nuestra sede central para poder apoyar la solicitud hecha por vía de la empresa EGEHID.

En dicha actividad se presentó el equipo nacional de desinfección (BRINADES), dirigido por el técnico Julio Urbaez y con el acompañamiento de los voluntarios de Cambita, dirigidos por el director de Socorros municipal Lic. Raimerlin Mota y la aprobación del presidente provincial de Cruz Roja en San Cristóbal, Félix Manuel Lora.

En el operativo de desinfección estuvieron presentes las autoridades locales y provinciales así como el ministro de educación Lic Roberto Furcal y el director de la empresa de generación hidroeléctrica dominicana EGEHID, ING. Rafael Salazar, dónde ambos funcionarios agradecieron en nombre del presidente de la República y en el suyo propio la colaboración que la Cruz Roja Dominicana siempre le ha brindado.

Se tiene aprobada la desinfección de 28 centros educativos del municipio de Cambita Garabitos y el municipio de los Cacaos, para un regreso a clases con alegría.