A pesar los cambios que agitan los nuevos tiempos en la industria musical, Raphael mantiene un poder de convocatoria envidiable, gracias a ese carisma personal, a sus joyas de la corona (como llama a sus éxitos musicales) y al reinvento temporal que lo actualiza, como esta vez pasa con su gira “Resinphónico”, con la que cantará de nuevo en Santo Domingo.

Raphael afirmó que tiene muchas ganas de volver al país, pues República Dominicana es un lugar  muy querido, y a pesar de que no ha podido venir desde hace un tiempo, espera que esta vez el público lo inmortalice a través de sus canciones.

“Estoy muy feliz de regresar al país, espero que la gente me recuerde por muchísimo tiempo y me hagan volver pronto, además recibo mucho amor y afecto de todos los dominicanos y me lo dicen por todas partes”.

“Hay que esperar para ver qué sucede con todo esto (sobre el auge de la música urbana).”.
RAPHAEL Cantante español.

Raphael regresará a los escenarios dominicanos después de ocho años, en dos presentaciones: martes 15 y miércoles 16 de octubre. El artista cantará acompañado de una orquesta sinfónica de 54 músicos, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde cantará en un aforo tipo teatro, con sillas numeradas y capacidad limitada para 900 personas, informó el empresario César Suárez Pizano.

“Resinphónico” es su producción más reciente, en la que recopila los éxitos de su vida, canciones que marcaron épocas y hoy día siguen teniendo mucho éxito.

El disco renueva el emblemático “Yo soy aquel”, una canción compuesta por Manuel Alejandro e interpretada por Raphael con la que representó a Radio Televisión Española en el Festival de la Canción de Eurovisión 1966. El tema no se había regrabado desde entonces. “No había encontrado una oportunidad para regrabar la canción. No tenía un sentido el volver a escucharla,  entonces llegó Resinphónico y  dije que esta es la oportunidad perfecta para rehacerla con distintas melodías”, expresó.

La melodía
El eterno romántico, intérprete de muchos éxitos, indicó que su cancionero mantiene vigencia por la melodía.

Para él,  lo más importante es la melodía y el ritmo. Por eso confía ciegamente en el compositor Manuel Alejandro (que le ha escrito gran parte de sus temas), que con sus melodías ha llevado al astro español a romper todos los esquemas para un baladista.

Raphael, de 76 años, llega al país en una época en que la música urbana es la más consumida por  la juventud.

El astro romántico comentó que él no tiene ningún problema con la música urbana, pero que por ahora no piensa incursionar en el género.

“Hay que esperar, darle tiempo al público a que se adapte, a que cambie. Cualquier día de estos puedo sorprender con alguna propuesta nueva, quizá dentro de varios años, pero por ahora hay que esperar para ver qué sucede con todo esto”, expresó el español.

El tour
Raphael Resinphónico World Tour es la gira musical  del cantante, la cual se ha presentado en varias ciudades alrededor del mundo.

El tour cuenta con una orquesta sinfónica impresionante que promete dejar al público extasiado.

“He trabajado con grandes orquestas sinfónicas del país y creo que tocan como dioses, han trabajado conmigo y yo con ellos alguna vez. Además este tipo de música nunca pasa de moda”, explico el artista.

En cuanto al auge que ha tenido la música clásica y sinfónica entre los jóvenes, el cantautor indicó que es una buena señal, pues es lo que más se disfruta en su concierto. La mezcla entre la melodía y la letra de sus canciones inyectan al público de emoción.