Seguramente has escuchado sobre las criptomonedas y Bitcoin en más de una ocasión sin importar si sabes algo o no sobre el tema. Pero si has comenzado a aprender un poco más sobre el tema es normal que te estés preguntando qué diferencia a Bitcoin de otras criptomonedas, motivo por el que en este artículo queremos asegurarnos de darte toda la información que puedes necesitar al respecto.

 

Sin duda alguna una de las primeras cosas que debes de saber es que hay sitios como bitcoin 360 ai en donde puedes obtener una gran cantidad de información y herramientas útiles al momento de invertir en Bitcoin y en otras criptomonedas. No debes dudar a la hora de aprovechar estas herramientas, ya que algunas pueden terminar siendo extremadamente útiles.

 

Antes de comenzar a hablar sobre cuáles son las diferencias que hay entre Bitcoin y otras criptomonedas, queremos explicarte qué es Bitcoin, de forma que todo el tema quede un poco más claro.

 

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda que fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, la cual funciona gracias a la tecnología blockchain (cadena de bloques), la cual funciona como una especie de libro contable en el que se registran todas las transacciones que han sido realizadas utilizando dicha criptodivisa.

 

Una de las principales diferencias de esta criptomoneda es que el valor del Bitcoin es determinado por un número finito de criptomonedas que se pueden crear, que es de 21 millones.

 

Debemos de tener en cuenta que actualmente no se encuentran en circulación todas, mientras que los nuevos Bitcoins son generados a través de un proceso descentralizado mejor conocido como “minado”. Para realizar este minado se necesitan equipos potentes que puedan resolver problemas matemáticos que son cada vez más complejos. Esto ha generado algunas preocupaciones medioambientales.

 

Con respecto a la determinación de su valor, este depende de la oferta y la demanda de la misma. Es por este motivo que es una moneda bastante difícil de predecir y volátil.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas?

Desde el año 2009 han comenzado a aparecer distintos proyectos de criptomonedas, pero todos estos proyectos tienen algunas diferencias bastante notables con el Bitcoin.

 

Podemos decir que, hasta el momento, Bitcoin ha permanecido como una criptomoneda multiplataforma, es decir, no limita su uso únicamente a plataformas con Bitcoin, por lo que las personas pueden adquirir todo tipo de servicios y productos utilizándola en los comercios que lo permiten.

 

La aprobación y el uso creciente de Bitcoin ha hecho que algunas personas consideren que esta se trata de la moneda del futuro. De hecho, en el año 2020 PayPal confirmo que reconocería las Bitcoin como una opción de pago dentro de su plataforma.

 

Otra de las características únicas que tiene esta criptomoneda es la minería, siendo las personas las que mantienen el libro contable verificado y que se encargan de activar esta criptomoneda. En un inicio, estas personas tenían la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, incluso desde su casa. Las cadenas de bloques o Blockchain recompensan a las personas con monedas por ayudar a verificar las transacciones que se realizan con Bitcoin, sin embargo, todo ha comenzado a cambiar conforme el número de personas que minan esta criptomoneda ha ido aumentando.

 

Conforme los mineros van creando más a través del proceso de reducción a la mitad, la competencia ha ido aumentando. Actualmente se necesitan equipos bastante poderosos para poder minar Bitcoin, por lo que no siempre resulta una inversión del todo rentable.

 

La disponibilidad es otra de las principales diferencias que ofrece esta criptomoneda, ya que tiene un tope máximo de 21 millones de unidades, algo que no ocurre con la gran mayoría de las criptomonedas que existen actualmente.