Una intensa semana política precede a la Semana Santa, tiempo en que se espera que por tradición haya una pausa o “tregua” tradicional en el activismo y el discurso político de confrontación.

Los aspirantes a la candidatura presidencial han continuado a toda marcha este fin de semana sus actividades proselitistas, y hasta se produjo un “destape” a favor de la reelección del presidente Danilo Medina del secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ramón Rogelio Genao, quien aprovechó la inauguración de la carretera Jarabacoa-Manabao para decirle al mandatario que “puede sentirse en su casa, que aquí lo quieren y la gente lo demanda nuevamente”.

La sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló nuevamentela convención Pedro Franco Badía del 3 de diciembre de 2017, tiene como precendente la 0353/18 dictada por el Tribunal Constitucional que revocó la sentencia del TSE núm. TSE- 002-2018, en virtud de la cual el TC estableció que dicha sentencia “vulneró las garantías constitucionales del debido proceso y la tutela judicial efectiva, en lo referente a la debida motivación, el principio de legalidad y el derecho de defensa del Partido Revolucionario Dominicano”.

El pasado miércoles el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó a la Cámara de Diputados abrir una investigación a fin de determinar si la decisión del Tribunal Superior Electoral viola el orden institucional y desconoce una decisión emitida por el Tribunal Constitucional, que es la última instancia.