SAN CRISTOBAL.-Las más variadas conjeturas ha provocado en distintos sectores sancristobalenses la renuncia del secretario general del Ayuntamiento, el veterano dirigente peledeista Leonardo Reinoso.

Se habla de disgustos por incumplimiento de promesas del síndico Nelson Guillén y otros la atribuyen a que fue maltratado y relegado a quinto plano en el cabildo, al igual que el director administrativo de la corporación edilicia Alex Sánchez.

Pero El Guardián conversó con Reinoso, quien fuera uno de los principales mentores de la candidatura de Guillén, y este  le informó que desde hacía tiempo quería dedicarse a su oficina profesional de abogado y que ahora era el menor momento. “Realmente me voy a dedicar a tiempo completo a mi oficina”, declaró el dirigente oficialista.

Y no son para menos los rumores, porque en circunstancias similares ya también renunció el año pasado la fogosa ingeniera Sagrario de la Rosa.  La también ex regidora durante la gestión de Raúl Mondesí, ocupó la Dirección de Obras Públicas municipal por un año.

De la Rosa abandonó la gestión del alcalde Nelson Guillén en el más absoluto silencio, dejando diversas interrogantes sobre las razones de su decisión.

Ahora Reinoso, experto en asuntos electorales del PLD en San Cristóbal se fue a su oficina profesional.

Oliver Santos

En lugar del renunciante secretario general, la sala designó ayer al tesorero Oliver Sántos. Mientras en lugar de Santos fue nombrada la señora Ramona Pacheco.