Por el incendio que se produjo la mañana de ayer en el Aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, fueron desviados hacia República Dominicana vuelos internacionales que tenían como destino la capital haitiana.


Esos vuelos llegarán al país hasta tanto se normalice la situación en el aeropuerto haitiano.

Informes procedentes desde Haití dan cuenta de que el fuego ocurrió en una tienda de venta de perfumes, ubicada cerca del área de llegada y embarque de pasajeros, afectando considerablemente las operaciones del aeropuerto.
El periodista haitiano Frantz Duval, del periódico Le Nouvelliste, informó en su cuenta de Twitter que el incendió devastó una parte de las instalaciones de la terminal aérea, y que por la intensidad de la humareda era imposible ofrecer servicios ayer.
Según los informes de Duval, hoy en la mañana podrían reabrirse las operaciones de la terminal.
Hasta el momento las autoridades haitianas no han dado informes oficiales sobre las causas del incendio.
American Airlines es la principal línea aérea con vuelos directos desde Estados Unidos. Le siguen Copa, Jet Blue, Air Century y Sunrise.

También desde Republica Dominicana varias líneas aéreas, vuelan diariamente a Puerto Príncipe, Haití, especialmente desde el Aeropuerto Internacional Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, ubicado en Santo Domingo Norte.
En medio de una crisis política. El incendio en el principal aeropuerto haitiano causó gran incertidumbre y preocupación en el vecino país, pues ocurrió horas después de un incidente en las afueras del Congreso, que dejó un saldo de dos personas heridas.
Los heridos son Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad.
Luego de una incidentada sesión en el Senado, en la que se pretendía confirmar en el cargo al nuevo primer ministro Fritz William Michel, el senador Jean Marie Ralph Féthière le disparó a una multitud que lo rodeaba.
Aunque pidió excusas por los hechos, la acción ha sido repudiada por diversos sectores de la sociedad civil haitiana, así como de sus opositores.