El director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, junto a sus colaboradores e invitados especiales, participaron hoy de la misa de acción de gracias en conmemoración del vigésimo tercer aniversario de esa Dirección Policial Especializada, adscrita al Ministerio de Educación, que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Policial de Educación (IPE).

Esta dependencia policial, encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de los estudiantes dentro y en los alrededores de los planteles educativos, celebra su aniversario en medio del arduo y continuo proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La celebración inició con la lectura de citas bíblicas por dos miembros de esa dependencia policial, luego de entregar en oración el desarrollo de la actividad y haber cantado las gloriosas notas del Himno Nacional en voz del coro San Judas Tadeo, del cuerpo del orden.

Durante la homilía, el inspector general de la Policía, general Pedro Cordero Ubrí, aprovechó la ocasión para tomar la palabra y hablar sobre la gratitud, como uno de los valores que todo ser humano debe adoptar en todos los aspectos de su vida.

*Invitados presentes*

En el acto estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, general Máximo Ramírez De Óleo, en representación del director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then; a su lado le acompañaba el señor Darío Nin, representando al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el capitán de navío Domingo Guerrero, representante del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Morfa.

Además, durante la comunión hizo presencia la directora de Gabinete del Ministerio de Educación, Siullin Joa León, acompañada de otras personalidades de esa institución, así como también de parte del alto mando policial, oficiales superiores, subalternos y ex directores de la Policía Escolar.