La Dirección Regional Oeste de la Policía aclaró este sábado la situación que envuelve a tres hombres apresados por un “teteo”, la madrugada del pasado lunes 21 de junio.

Mediante una nota la institución manifestó que los hombres, solo identificados como Daury, Jota y Francholi, fueron apresados por orden de arresto los días 28 y 29 de junio tras amenazar a varios agentes del orden cuando se encontraban en una fiesta de las denominadas “teteo”.

“El pasado lunes 21 de junio agentes de la institución se dirigieron a la comunidad de Sabaneta para tratar de poner el orden y los tres hombres amenazaron y encañonaron a los policías viéndose estos en la obligación de retirarse del lugar y evitar un problema mayúsculo”, detallan en el informe.

Precisan que pese a todo lo ocurrido a los apresados siempre se les respeto sus “derechos fundamentales”, tal y como está consagrado en la Constitución Dominicana.

La Policía aclaró la situación luego de que el dirigente del partido de gobierno, Pascual Valenzuela, ofreciera unas informaciones a un medio digital en la que solicitaba el traslado del director policial, general Mario Objio Morales y el comandante Departamental, coronel Máximo Guerrero, por alegadamente estos negarse a entregarle los presos.

El juez de la Instrucción del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana impuso como medida una garantía económica para los tres detenidos.

Relacionado