La Subdirección de Investigación Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en San Cristóbal informa que el nombrado José Miguel Alcántara, de 19 años y residente en el Barrio Nuevo, se entregó voluntariamente en la casa de Guardia de esta subdirección en el día de hoy.
Esta acción se llevó a cabo después de que miembros de la Subdirección Regional de Investigación, P.N., San Cristóbal y miembros de la Policía Preventiva lo persiguieran continuamente por haber herido con un arma cortopunzante y causar la muerte a su hermano menor de edad, Ángel Alcántara, de 14 años, quien residía en el mismo sector. Supuestamente, la pelea se originó porque José Miguel dejó ir a una persona que había asesinado a su madre a principios de año, y esto había causado tensión en su familia.
La Policía Nacional hace un llamado a la población a la calma y a la colaboración en este caso, a fin de facilitar las investigaciones y esclarecer lo sucedido. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son una prioridad para la Policía Nacional, y se seguirán tomando todas las medidas necesarias para hacer cumplir la ley y evitar que este tipo de sucesos se repitan.
La Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, dirigida por el coronel Jesús R. Tejada Tejada, P.N., está trabajando para esclarecer los hechos y llevar a cabo una investigación exhaustiva. Se exhorta a cualquier persona que tenga información relevante a acercarse a las autoridades y colaborar en la investigación.