El director ejecutivo del Instituto Nacional de Pro­tección de los Derechos del Consumidor (Pro Con­sumidor), Eddy Alcántara, anunció que desde ayer esa institución comenzó a adoptar “acciones concre­tas” para evitar el agiotis­mo y la especulación co­mercial con la carne de pollo, lo que está gene­rando incertidumbre en los consumidores.

Alcántara adelantó que ante la fluctuación injustifi­cada que se viene dando en el precio de la libra de pollo, recomendará al presidente Luis Abinader medidas que ayudarán a enfrentar es­te flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca.

El funcionario sostuvo que con ese producto de gran demanda en la pobla­ción dominicana se ha de­tectado, después de una ex­haustiva investigación del Departamento de Publici­dad y Precios y de Inspecto­ría y Vigilancia de la institu­ción, que existe voracidad de parte de algunos secto­res que han estado incu­rriendo en la figura de la es­peculación comercial.

Dijo que esta situación, que va en perjuicio de los consumidores, está inci­diendo en la fluctuación de la carne de pollo.

Alcántara señaló que a partir de comprobarse que se está incurriendo en la re­ferida práctica, los inspec­tores de Pro Consumidor inician el proceso de vig