José Thomas

San Cristóbal, RD -La pediatra Ada María Tejeda Medina aconsejó tener la máxima protección de los infantes durante la actual temporada de bajas temperaturas a que está sometido el país, para evitar que enfermen de gripes y otras afecciones.

Tejada Medina manifestó que los infantes recién nacidos son los que mayor protección necesitan de las madres, a quienes aconsejó mantenerse en contacto permanente con su pediatras.

La profesional fue entrevistada en su consultorio del Grupo Médico San Cristóbal (GRUMED) resaltó el cuidado de ese centro de salud para los recién nacidos, a través de la unidad de cuidados intensivos neonatal, el cual fue certificado por el Ministerio de Salud Pública como uno de los mejores de la región Sur del país.

Indicó que la calidad de los equipos de GRUMED garantizó que de 80 infantes que nacieron en ese centro en los últimos dos meses  solo murieron dos.

“Aquí nacen niños hasta de una libra y los entregamos a sus padres en perfectas condiciones de salud, porque estamos equipados con 6 incubadoras, 3 servocunas y una capacidad de atención para 9 recién nacidos críticos a la vez”, manifestó la especialista.

Agregó que “contamos un área de internamiento con capacidad para diez recién nacidos  y los equipos tecnológicos de punta necesarios para garantizar la vida de los recién nacidos y un personal con la más alta capacidad y calidad humana”.