El final de la relación sentimental de Ben Affleck con la actriz cubana Ana de Armas, durante la que decidió apuntarse a clases de español por motivos obvios, no implica que él haya perdido el interés en mejorar su dominio de un idioma que comenzó a aprender cuando pasó tres años viviendo en México durante su adolescencia.

Esta semana el actor y director fue abordado por los paparazzi mientras paseaba por Los Ángeles y, para sorpresa de todos, no dudó en responder a sus preguntas en español. Cabe recordar que él ha retomado desde hace unos meses su antigua historia de amor con Jennifer Lopez, con quien llegó a estar comprometido hace una década.

La diva del Bronx canta a menudo en español y, aunque no sea completamente bilingüe, se expresa con bastante fluidez. Por otra parte, ella no es la única mujer en la vida de Ben Affleck que puede hablarlo: su hija Violet, la mayor de los tres retoños que tiene con su exesposa Jennifer Garner, también estudia español y llegado a superar el nivel de su padre.

Quiero aprender. Siempre ando aprendiendo, pero muy difícil. P**che idioma, me hace loco“, le confesó a los paparazzi que se le acercaron mientras paseaba por la calle.

Además, se rio con ganas cuando le preguntaron ‘¿y el anillo pa’ cuando?’ parafraseando una canción de su novia Jennifer López, demostrando así que había comprendido perfectamente lo que le estaban diciendo.