Una onda tropical estará predominando en las condiciones climáticas del país, provocando aguaceros con tronadas hacia el litoral costero caribeño, el nordeste y la Cordillera Central.

Así lo informa este sábado la Oficina Nacional de Meteorología, indicando que el fenómeno se ubica al sureste del país.

Sin embargo, el informe señala que las condiciones atmosféricas también estarán dominadas por temperaturas calurosas, lo que permanecerá durante todo el fin de semana.

La Onamet informa que el huracán Épsilon, que alcanza categoría 1, fue localizado a unos 570 kilómetros al norte / noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, moviéndose hacia el norte/noroeste a 19 kilómetros por hora.

Además, se observa la evolución de una amplia zona de baja presión al sur de Gran Caimán, con alta probabilidad de convertirse en ciclón en un 80% en 48 horas. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representan peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se presentarán nubes dispersas, las cuales se incrementarán en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.