Un primer teniente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), puso bajo arresto a uno de dos hombres que intentaron despojarlo de una motocicleta en la que se trasladaba mientras se dirigía a su residencia en La Romana.

El apresado es Enger Castillo, de 18 años, mientras que su compañero de fechorías (ya identificado por la Policía), quien logró escapar del lugar al momento del suceso.

De acuerdo al informe preliminar, el primer teniente policial fue interceptado por ambos antisociales cuando se dirigía hacia su casa, con intenciones de despojarlo de la motocicleta que conducía en ese momento.

Sin embargo, la rápida reacción y habilidades del oficial subalterno le permitieron responder ante el intento de atraco, logrando encañonar a Castillo y desarmarlo, ocupándole una pistola de marca ilegible, calibre 380mm, serie AP142100, con su cargador y sin cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

Asimismo, el agente policial le ocupó al asaltante la motocicleta en la cual se desplazaba.

El arma de fuego ocupada, al ser depurada, había sido reportada por un ciudadano como robada, desde el pasado 7 de marzo del año en curso.

Mientras tanto, el apresado será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía Nacional trabaja en la localización del prófugo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.