El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, critica durante una transmisión en la televisión estatal las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Joe Biden sobre la migración venezolana.

Biden dijo el martes que «no es racional» enviar a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México a naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua, mientras crece la preocupación por el número de inmigrantes que llegan a la frontera sur.

«Joe Biden miente sobre nuestros países. Exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo, y luego arrancan las campañas mundiales del tema de la migración para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración, y criminalizarla como la criminalizan en Estados Unidos», señaló Maduro.

Venezuela es el segundo país con el mayor número de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de los Estados Unidos, después de México.

La detención de venezolanos por parte de las autoridades estadounidenses en agosto aumentó un 43 % en comparación con julio, cuatro veces más que las registradas en agosto de 2021.