Una madre, junto a su hijo de tres años de edad se encuentran ingresados en estado muy delicado, por quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que su expareja y también padre del infante, le prendiera fuego a la vivienda de ambos, en un hecho ocurrido en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Era las 6:37 de la mañana del pasado miércoles 24 de este mes, justamente cuando los rayos del sol comenzaban a salir y Belkys de los Santos Merán una mujer de 40 años, se despertaba con el cantar de los gallos y las gallinas, lo que ella nunca se imaginó era que se iniciaba el peor día de su vida.

Belkys de los Santos, vivía en la casa de su padre junto a su hijo de tres años de edad, en el sector San José, de Esperanza, cuando su expareja Domingo Bautista de la Rosa, de 33 años, entró a la residencia donde vivían la mujer y el hijo de ambos, con un galo lleno de gasolina.

Cuando Belkys de los Santos le abre la puerta, le roció Gasolina en todo su cuerpo y la prendió en llama, ella desesperaba, ya que el fuego cubría todo su cuerpo, huyó a la habitación donde estaba el hijo de ambos, allí la cama donde se encontraba el niño se encendió.