La entidad reveló que su director general, Venancio Alcántara, visitó de manera “sorpresiva” la instalación de control que se edifica en la provincia Santiago, con el objetivo de “verificar los toques finales” de ese centro, por lo que estarían avanzados los trabajos de esa obra.
Al igual que esta, un comunicado de la institución precisa que los centros de migrantes ubicadas en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y en Higüey, provincia La Altagracia, se “encuentran en fase de terminación” para luego iniciar sus operaciones.
“Alcántara supervisó el avance de la obra que busca acomodar a los indocumentados en República Dominicana mientras pasan su proceso previo a la deportación del país de origen o del que vino”, detalla la DGM.
Explica además que cada uno de los locales están adecuados. Es decir, garantizará limpieza, comodidad, seguridad y tranquilidad que ameritan los extranjeros en el país, describe ese órgano público.
La DGM explicó que estos espacios que construyen no se tratan de “casas de acogidas” sino más bien de centros de intersección. Es decir, espacios dedicados al control de actividades que están fuera de la ley, en este caso, referentes a lo migratorio.














