Parece que ‘Megalodón’, el thriller de tiburones gigantes protagonizado por Jason Statham en 2018, tendrá por fin una secuela. Warner Bros. ha decidido dar luz verde al proyecto después de que la primera entrega alcanzase los 530 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial y ha contratado a Ben Wheatley para sentarse tras las cámaras. Además, se espera que regrese gran parte del equipo original con Jason Statham al frente.

Cuando en su momento se habló de una posible secuela, justo después del éxito de su estreno, el director, Jon Turteltaub, tenía claro lo que no quiere bajo ningún concepto para una segunda parte: «Esperemos que no siga la ruta de otras secuelas malas que solo empiezan a agrandar las cosas. Que fuese un SuperMegalodón o un UltraMegalodón. No, por favor.»

En la película, Statham interpretaba a un un experto en tiburones que lucha con uñas y dientes contra un escualo prehistórico gigante llamado megalodón. Rainn Wilson, Li Bingbing y Ruby Rose completaban el reparto. Para la secuela, Lorenzo Di Bonaventura y Belle Avery regresan como productores y se dice que Statham participará de alguna forma en el proceso creativo. El guion lo firman de nuevo Erich Hoeber y Jon Hoeber basándose en un borrador de Dean Georgaris y los personajes de Steve Alten.