Una onda tropical localizada sobre Puerto Rico se moverá rápidamente hacia el oeste, en combinación con una vaguada en varios niveles de la tropósfera,  favorecen la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este martes, donde indica que sigue dando estricto seguimiento a un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada a unos 1,350 km al este de la isla de Barlovento, aumentando gradualmente su organización, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejara la humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central” indica.

Por las altas temperaturas, la Onamet mantienen las recomendaciones a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento de viento, principalmente hacia las regiones: Noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo habrá nublados en la tarde con aguaceros y tronadas.  La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.