La meca del teatro siempre ha sido considerada Broadway. En este majestuoso escenario se han desarrollado los musicales más impresionantes, con la presencia de talentosos bailarines, cantantes, actores, sumado a esto escenografías muy atractivas y vestuarios elaborados alusivos al espectáculo que se presenta.

Se conoce como Broadway al conjunto de espectáculos teatrales presentados en cada uno de los 40 grandes teatros profesionales que lo forman, con más de 500 localidades, situados en el distrito teatral de la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Broadway, junto con el West End Theatre, en Londres, es considerado como uno de los representantes de más alto nivel del teatro comercial del mundo.

Con miles de referencias en las películas de Hollywood, esta avenida se ha consolidado como la industria de las artes en el imaginario colectivo de millones de personas.

Entre los más populares musicales se encuentra HairSpray, que se estrenó el 15 de agosto de 2002, recaudando 252 millones de dólares durante los siete años que estuvo en cartel. John Travolta la llevó al cine en 2007 bajo la dirección de Adam Shankman.