Médicos cirujanos y de otras especialidades ratificaron ayer mediante comunicado que no recibirán las tarjetas de seguro de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a las que hasta el momento les tienen suspendidos los servicios, atendiendo al llamado hecho al respecto por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En un comunicado, el Colegio Dominicano de Cirujanos recuerda a sus afiliados que a nivel nacional  las consultas y procedimientos electivos de los pacientes afiliados a las ARS Universal y desde ayer los de Mapfre Salud solo se atenderán bajo la modalidad de pago directo, mientras que en provincias del país, se hará lo mismo con la ARS Monumental en el Norte; Renacer en el Sur y Simag en el Este.

Dispuestos a dialogar

En tanto, el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, reiteró la disposición de ese gremio a dialogar y dijo estar a la espera de ser convocados por la comisión especial creada por Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Dijo que todavía no se han reunido, pero que están a la espera de que en cualquier momento se le convoque, ya que la resolución estableció el tema de alta prioridad.  Reite