La parisina de 36 años Léa Seydoux, que ha trabajado con diferentes directores de prestigio como Wes Anderson, Quentin Tarantino, Ridley Scott o Sam Mendes, presentó nada menos que cuatro películas en el pasado Festival de Cannes en el marco de una carrera imparable.

Léa Seydoux se ha metido a la audiencia en el bolsillo por trabajos, tanto en cine independiente como en productos más comerciales. De hecho, en uno de sus últimos trabajos comparte aventuras con Daniel Craig en “No Time to Die”, la próxima entrega de James Bond. 

En ella, volverá a meterse en la piel de la psiquiatra Madeleine Swann de la organización criminal “Spectre”, dirigida por Sam Mendes y estrenada hace seis años. 

“Mi personaje no es un estereotipo. No es un cliché. Ella es una mujer real e interesante. Eso es lo que necesitábamos”, comentó la actriz a la revista  Hapers Bazaar.

Poco antes de asistir a Cannes, una de las citas cinematográficas más importante del calendario, la actriz francesa dio positivo en covid-19. “Tristemente, tengo que ponerme en cuarentena en Paris y no voy a poder asistir al Cannes Festival Film este año”, dijo la actriz, según publicó Variety. 

“Desearía poder celebrar la vuelta del cine a mi festival favorito, pero es lo mejor para todos pecar de cautelosa y poner de mi parte para mantener a todos sanos y a salvo”. 

En el festival, Seydoux debía presentar nada más y nada menos que cuatro películas en las que interviene: “The Story of My Life”, de la directora Ildikò Enyedi; “The French Dispatch”, de Wes Anderson; “Deception”, de Arnaud Desplechin, y “France”, de Bruno Dumont. 

“Aplauso a mis cuatro directores y al elenco por sus notables logros. Desde la distancia y en pensamiento, estoy con vosotros con todo mi corazón”, trasmitió la actriz.