Los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santo Domingo 2026” dejarán como legado a la ciudad un complejo de apartamentos que impactará notablemente la zona donde sea erigido.

Se trata de la “Villa Deportiva Centroamericana”, una obra que constará entre 800 y mil 100 unidades de tres y dos habitaciones para alojar a los aproximadamente 5 mil 500 deportistas de 37 naciones que participarán en la justa regional.

El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de la cita deportiva, hizo el anuncio en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, donde estuvo acompañado de Fernando Langa y Carlos Iglesias, miembros del organismo, así como del veterano periodista Hugo López Morrobel, director de Comunicaciones.

“Las alternativas que estamos evaluando implican que la mayor inversión recaiga sobre el sector privado, de forma que represente la menor carga posible para el Estado Dominicano”, explicó.

“Estamos buscando inversionistas que les atraiga la idea de invertir en la construcción de los apartamentos que serán utilizados como Villa Olímpica y que luego serán vendidos”, expresó el periodista Monegro, quien adelantó que han visto terrenos donde podría ser levantado el proyecto inmobiliario.