Por William Alcántara
Periodista y Abogado

William Alcántara

William Alcántara

En San Cristóbal estamos exigiendo mayor inversión social y de las inversiones urgente y necesaria es la de construcción de una Ciudad de la Salud, que pueda darle asistencia de calidad a los ciudadanos.
Y es que el Hospital Regional Juan Pablo Pina ya no es suficiente, no cuenta con las camas, ni con los equipos ni el personal suficiente para atender la demanda creciente de salud de una población que crece cada día más.
La Constitución dominicana establece muy claro que el Gobierno central debe ser solidario y equitativo en la distribución de los recursos, por lo que es un reclamo saludable que se invierta en la construcción de la Ciudad de la Salud de San Cristóbal.
Que se haga cumplir el Artículo 61 de la Constitución que establece que “Toda persona tiene derecho a la salud integral. En consecuencia: 1) El Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas, el acceso al agua potable, el mejoramiento de la alimentación, de los servicios sanitarios, las condiciones higiénicas, el saneamiento ambiental, así como procurar los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes la requieran;”
Es un reclamo que se hace necesario y perentorio que en San Cristóbal podamos tener los servicios hospitalarios cubiertos y que nadie tenga que trasladarse a la ciudad de Santo Domingo en busca de mejorar su salud.
Por el bienestar de San Cristóbal exigimos mayor inversión social.