Aunque mucho se ha dicho, comentado y publicado acerca de la leche, que si debemos o no consumirla, incluso sus derivados, un reciente estudio reveló que tiene propiedades que pueden ayudar a nuestro cerebro.

Según las investigaciones en la Universidad de Kansas Medical Center, ha asociado este níveo y sabroso líquido a los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión, el alma mater de todos los antioxidantes, cuyos beneficios para el cerebro de los adultos de mayor edad son palpables ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo entre otras cosas (relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el parkinson).

En la investigación los voluntarios se sometieron a un estudio sobre su dieta; sus niveles de glutatión también fueron analizados. Los resultados revelaron que aquellos participantes que habían indicado beber habitualmente leche contaban con mayores niveles de glutatión en su cerebro.

Los antioxidantes conforman un sistema de defensa natural de nuestro cuerpo para luchar contra enfermedades de diversa índole que podemos controlar mediante nuestro estilo de vida.