La defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre criticó la actuación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al argumentar que ha “expuesto” a su defendido, filtrando las imputaciones que ha formulado y no “respetando” sus derechos.

A través de un comunicado de prensa, la defensa del militar, conformada por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez, explicó que re- Santo Domingo, RD velarán ante la justicia las pruebas que “sustentan el patrimonio que lícita y honestamente” ha adquirido el mayor general.

“La Pepca omitió deliberadamente ingresos que el Estado dominicano pagó de manera institucional y transparente al mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio.

Le atribuyó participar en transacciones que le son ajenas, con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta ‘lucha anticorrupción’ muy mal llevada”, argumentó.

Agregó que el general “tiene más de tres décadas sirviendo a la patria”, al tiempo que hace mención de que sirvió en los gobiernos de los expresidente Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, este último bajo el cargo de jefe de seguridad del Cuerpo Presidencial.

En lo que respecta a la exposición, el documento señala que la Pepca publicó un listado completo, con nombres, cédulas y salarios de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial. “Esto refleja un manejo imprudente y peligroso de informaciones de seguridad nacional. Con esa información divulgada de manera irresponsable por la Pepca, se pone en riesgo la vida de todos los miembros del cuerpo”. La defensa califica que las decisiones de la Pepca no han tenido prudencia y que su único interés ha sido “crear un circo de corredores para llevarlos al Centro Olímpico”.