Definitivamente la dominicna Katherine Rodríguez falló la oportunidad de luchar por una medalla al caer 11-9 ante Traore Aminata Charlene Traore, en una pelea de la repesca correspondiente a los +67 kilogramos femeninos del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes la quisqueyana Rodríguez también perdió el chance de avanzar para instalarse en la semifinal al caer por puntos 14-23 ante Dabin Lee, de Corea, en los cuartos de final de la prueba más 67 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tanto la dominicana Rodríguez como la coreana Lee se enfrascaron en un intenso primer round, con efectiva técnica en la que Dabin sacó la mejor parte con puntuación de 15-10.

Para la dominicana, el segundo parcial fue nulo para la ejecución de las técnicas, sumando un punto por penalización, en tanto que la coreana ejecutó con cuatro tantos.

La efectiva defensa de Dabin Lee, unido al agotamiento de Katherine, fueron factor para que coreana también luciera mejor en el tercer período, el cual lo ganó 4-3.

Katherine, número 13 del mundo en su categoría, avanzó a los cuartos de final al vencer 7-5 en punto de oro a Nafia Kus, de Turquía, ranqueda número cuatro.

Tras finalizados los tres rounds, la puntuación quedó 5-5. En el asalto de punto de oro, la dominicana conectó una patada al tronco de Kus, válida para los dos tantos del triunfo.

La coreana Dabin Lee, cinco del mundo, se impuso por 17-13 ante Aminata Charlene Traore, de Costa de Marfil.