La aparición de la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido y el repunte que ha tenido la enfermedad, retrasa el proceso de recuperación del turismo en la República Dominicana, así lo indicó el asesor del Presidente en materia de Turismo, Joel Santos.

“Esta tendencia ha tenido freno por la segunda y tercera ola que están manejando algunos países, esto obviamente se convierte en un freno que retrasa, aunque no elimina el proceso de recuperación”, explicó.

El funcionario augura que hay muchas señales positivas de que en este 2021 el sector “tendrá una remontada”, pero con proceso más lento en los primeros meses, mostrando una aceleración hacia la segunda parte del año.

Al ser entrevistado este miércoles en el programa “Despierta con CDN”, Santos citó como una de esas señales importantes, el desarrollo de la vacuna anticovi.

“Es muy importante entender que el mundo desarrollado, de donde provienen muchos de nuestros turistas, pudieran tener un nivel de vacunación por encima del 50 por ciento de la población hacia mediado de año, es una cifra que hay que darle mucho seguimiento”, expresó.

El también expresidente de Asonahores señaló que es importante que en los primeros meses del año la industria mantenga sus elementos vitales, como niveles de empleo y que continúe el proceso de apertura de forma paulatina, al igual que las ofertas complementarias del sector.