El representante demócrata de Nueva YorkAdriano Espaillat, reaccionó al anuncio realizado por la aerolínea JetBlue sobre la adquisición de la empresa de vuelos de bajo costo Spirit por la suma de 3,800 millones de dólares.

“Interesante como JetBlue puede desprenderse de 3.8 mil millones de dólares para convertirse en la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos, pero no puede hacer uso correcto de los US$2 mil millones en ayudas del gobierno para mejorar sus servicios y bajar los exorbitantes precios de los vuelos”, indicó Espaillat a través de su cuenta de Twitter.

El legislador estadounidense de origen dominicano cuestionó así el servicio que ofrece la aerolínea que tiene vuelos directos hacia República Dominicana y que está siendo duramente cuestionada por los ciudadanos dominicanos debido a los constantes inconvenientes que ha presentado en los últimos meses.

Recientemente el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, solicitó al Gobierno considerar retirar la licencia de vuelos a territorio dominicano a JetBlue, solicitud que en el sector aeronáutico es vista como inviable por tratarse de la compañía que mueve más pasajeros entre EEUU y RD, pero no se descartan sanciones por los múltiples inconvenientes causados por la compañía a los usuarios dominicanos.

“Tal vez el IDAC y la Junta de Aviación Civil tomen cartas en este asunto. Yo le recomiendo al gobierno dominicano que le cancele la licencia a JetBlue, por lo que están pasando los dominicanos”, dijo Pacheco.