HAINA, San Cristóbal.-  Quedo inaugurada la feria Tecnológica del Instituto Politécnico de Haina (IPHA), donde se presenciarón las demostraciones de servicios y proyectos, basados en las tecnologías de la electricidad, mecánica, refrigeración, informática y electrónica.

Se observó la feria como un espacio de oportunidades para los estudiantes, ya que les permite mostrar sus habilidades a través de proyectos innovadores y que buscan llenar las necesidades en el mercado industrial.

“Uno de los puntos más importantes de esta actividad, es que se desarrolla en este parque industrial donde se encuentran las principales empresas del sector de zonas francas del país y viendo el talento de estos jóvenes, es posible que en un futuro cercano recibirá buenas propuestas de trabajo”.

Los asistentes al evento, podrán conocer las competencias y destrezas adquiridas por los estudiantes durante sus procesos de aprendizajes, en las diferentes carreras técnicas que imparte el centro educativo y de igual forma las competencias técnicas que ponen en alto el ingenio, la innovación y la creatividad de los estudiantes.

En esta versión el Instituto Politécnico de Haina (IPHA) exhibió proyectos innovadores y creativos por parte de sus estudiantes de término, incluyendo: una llenadora y envasadora de envases, semiautomática, que fue presentada como proyecto del área de Electricidad.

Mientras que, en el área de Mecánica, los estudiantes presentaron un panel de válvulas con accionamientos neumáticos.

En el área de Refrigeración, los alumnos realizaron un sistema de enfriamiento de agua potable, además fue presentado el JOGBE-BOT, un robot humanoide diseñado con el fin de reemplazar la mano de obra humana en los casos donde este corre peligro, trabajos repetitivos y tedioso, según explicaron los expositores del stand de Electrónica.

La actividad que se desarrolló en el Parque Industrial de PIISA, contó con la participación de representantes del Patronato Pro-Desarrollo de Haina, institución responsable de la creación del IPHA y del Patronato del IPHA y su Directora, Evelyn González y representantes de las principales empresas del Parque.