Por José A. Thomas

SAN CRISTOBAL, R.D.- Un cabo de la policía que se desempeña como guardaespaldas del ex alcalde de esta ciudad Raúl Mondesí Avelino, resulto herido de bala cuando desconocido a bordo de una jeepeta la emprendieron a tiro contra este, mientras transitaba un vehículo próximo a la autopista 6 de noviembre.

Aldo Guzmán, de 35 años de edad y quien pertenece al departamento de policía dignataria, recibió el impacto de bala en el talón derecho por lo que los médicos del centro de salud privado de Santo Domingo donde se fue a curar le colocaron un yeso.

Guzmán se desempeña desde hace 7 años como espaldero del ex alcalde Mondesí Avelino y agentes del departamento de investigaciones criminales (Dicrim) de esta ciudad interrogan minuciosamente al miembro de la institución del orden para determinar las causas reales del hecho.

Se recuerda que la magistrada Rosa Mateo, del primer juzgado de instrucción de San Cristóbal se reservo el fallo par el día 17 de Febrero que se le sigue al ex alcalde Raúl Mondesí y a 4 de sus colaboradores por supuesta malversación de mas de 200 millones de pesos en el cabildo local.