María Trinidad Sánchez.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez dictó tres meses de medida de coerción contra del capitán de la Policía Ireno Pérez Mancebo, quien es acusado por el Ministerio Público de haberle ocasionado la muerte a un joven en momentos en que realizaba un operativo antidrogas junto a otros miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

La víctima fue identificada como Bernardo de Jesús González, quien al momento de recibir el disparo se encontraba sentado en un centro de diversión.

El hecho se produjo el pasado 13 de abril en el sector Río Mar, de la ciudad de Nagua, en momentos en que los miembros de la DICAN realizaban un operativo y se produjo un forcejeo con una persona que se resistía a ser arrestado.

El expediente indica que en medio del incidente el imputado realizó varios disparos con un arma de fuego tipo pistola, resultando impactado el joven Bernardo de Jesús González.

Detalla que de inmediato De Jesús González fue trasladado hacia el hospital del seguro Dr. Carlos A. Zafra y luego referido al Hospital Antonio Yapor Heded, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

El Ministerio Público de este distrito judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la fiscal Ana Carina Pérez Hilario, quien logró que fuera impuesta la medida de coerción de prisión preventiva tras presentar al tribunal diferentes evidencias que vinculan al imputado con el crimen.