Durante su estadía en Argentina, Juan Guaidó conversó con Infobae y mandó un lapidario mensaje respecto a su retorno a Venezuela en los próximos días.

«Aquí lo importante es que continúe la movilización y el proceso diplomático internacional. Tiene que continuar la presión sobre Maduro. Si me apresan habrá un levantamiento popular, eso sería un golpe de estado», indicó.

Consultado por el bloqueo de Nicolás Maduro a la ayuda humanitaria, el Presidente encargado apuntó que «la emergencia persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas».

Respecto al futuro de su país, el Mandatario autoproclamado señaló que «la democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar».

Por último, Guaidó tuvo palabras para el rol de las Fuerzas Armadas en Venezuela. «Ya hay un proyecto de amnistía y garantías, y también explicar que tienen un rol en el futuro. En veinte años no habíamos hablado directamente con las Fuerzas Armadas y este es un proceso de construcción de confianza», expresó.