SAN CRISTOBAL. – El grupo Medico San Cristóbal (Grumed) realizó una cuantiosa inversión en equipos para seguir aportando con la disminución de la mortalidad infantil, agregando e instalando 4 de 5 incubadoras nuevas para el departamento de perinatología.
La doctora Ysaidelis Matos, recibió en él día las incubadoras nuevas para el departamento donde se van a aplicar todos los conocimientos que han recibido para evitar la mortalidad infantil en cualquiera de sus etapas.
Se estima que más del 50 ciento de la mortalidad infantil ocurre durante las primeras 72 horas de vida y los demás casos en los primeros 28 días. La reducción de la mortalidad infantil es uno de los objetivos del milenio, su incidencia es de 31 por cada 1000 nacidos vivos y mantiene preocupados a los expertos.

Grumed tiene la capacidad para recibir niños con estado delicado y con la calidad de los equipos, garantizar que todos los infantes nacidos en este centro lleguen a buen término.
La doctora Matos, sostuvo que con la llegada de esos equipos se busca la estrategia garantizada de Tolerancia Cero contra la mortalidad infantil, ya que muchas de las enfermedades que priman en esta etapa de la vida están relacionadas con problemas respiratorios.
“Aquí nacen niños hasta de una libra y los entregamos a sus padres en perfectas condiciones de salud, porque estamos equipados con 12 incubadoras, 3 servocunas y una capacidad de atención para 15 recién nacidos críticos a la vez”, manifestó la especialista.
Finalizo diciendo que tenemos los equipos tecnológicos más modernos y un personal con la más alta capacidad y calidad humana, para garantizar la vida de los recién nacidos.