El encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunciaron este lunes la extensión hasta el 30 de septiembre de la jornada “Ruta de la Limpieza”, a fin de poder concluir con los trabajos proyectados para tener un municipio limpio, desinfectado, pintado y atractivo para sus munícipes y visitantes.

Al destacar las labores realizadas y los resultados obtenidos, Cabrera dijo que debido al paso por el país de las tormentas tropicales Elsa y Fred, que provocaron lluvias e inundaciones en vías públicas y sectores del municipio, se retrasaron los trabajos de recolección de desechos y limpieza de las calles, así como de su traslado, desde la estación de transferencia hacia el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte, y fue afectado también el programa de pintura, murales y embellecimiento en curso.

Explicó que a la fecha han sido recolectadas 72 mil 778 toneladas métricas de residuos sólidos de más de 170 barrios y urbanizaciones, parques y lugares públicos del municipio.

Añadió que se han retirado de la estación de transferencia de Cancino II entre 75 mil a 80 mil toneladas métricas, para un total de más de 147 mil toneladas, 50 mil más de lo proyectado originalmente.

Dijo que, atendiendo a esta situación imprevista de los fenómenos naturales, en coordinación con el alcalde Manuel Jiménez y demás instituciones que participan en la jornada, se ha decidido continuar los operativos.

En el caso de Propeep, Neney Cabrera puntualizó que el organismo concentrará su labor en los barrios, residenciales y zonas ubicadas en las circunscripciones Dos y Tres, mientras el Ayuntamiento lo hará en la circunscripción uno.

El funcionario recordó que el pasado 21 de julio recibió instrucciones del presidente Luis Abinader para cooperar con la alcaldía municipal, a fin de eliminar los vertederos improvisados y los desechos acumulados en las vías públicas, barrios, residenciales y distintos sectores; labor conjunta por la cual expresó su satisfacción.