San Cristóbal. – La Policía Nacional informó que, mediante patrullajes estratégicos realizados en distintos sectores de la provincia, se han obtenido avances significativos en la lucha contra el microtráfico, como parte de su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir actividades delictivas.
Durante estas intervenciones, miembros policiales preventivos apresaron en flagrante delito a Franklin José González Isabel, de 31 años, residente en el sector Canastica, quien fue detenido mientras se desplazaba por la calle principal del sector Los Hoyos, en Hato Damas. Al ser requisado, se le ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
En otra acción, fue detenido un menor de 16 años, residente en el sector Boruga Arriba, tras ser sorprendido en la calle principal del sector San Francisco, con una porción de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, durante labores de patrullaje preventivo.
Asimismo, fue apresado Eddy Romero, de 38 años, residente en Najayo Arriba, quien intentó huir al notar la presencia policial en el sector Ingenio Nuevo. Al ser interceptado, se le ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y la suma de RD$475.00 pesos en efectivo.
Estas acciones fueron realizadas en coordinación con la Policía Preventiva, como parte de los operativos focalizados para desmantelar puntos de venta y distribución de sustancias controladas en la provincia.
Los patrullajes son ejecutados por la Dirección Regional San Cristóbal, que dirige el General Lic. Eduardo A. Escalante Alcántara, en cumplimiento de las directrices del mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, Director General de la Policía Nacional.
La institución reiteró que estos patrullajes forman parte de las acciones para enfrentar cualquier posible acto delictivo que pueda afectar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, reafirmando su firme compromiso con la seguridad y el orden público.














