SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Fundación Vida en Abundancia para la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU) consideró que la población debe mantener la presión social contra la impunidad y corrupción para que el confeso asesino de Emely Peguero y la madre de este Marlin Martínez no se burlen de la justicia dominicana.

El licenciado Emmanuel Solano, presidente de la entidad de la sociedad civil, manifestó que en estos momentos y durante todo el proceso la presión social juega un rol determinante para la imposición de la pena a los imputados.

Precisó que los abogados defensores buscan incidentar, reenviar, hacer cambio de abogados para poder aplazar, presentar que sus clientes padecen enfermedades que como teatristas hacen confundir hasta a médicos que le otorgan certificaciones y presentar como garantes a personas solventes de la sociedad para obtener la libertad condicional o en cualquier parte del proceso.

Significó que a nadie le sorprende la estrategia empleada en estos momentos presentando a Marlin Martínez, imputada en el crimen contra la adolescente Emely Peguero, con la crónica rosa de que la misma se encuentra en una celda solitaria, bajo atención médica, incluyendo una psicóloga y un psicólogo debido al cuadro depresivo que presenta y a un desmejoramiento de salud.

Esta nota aparecida en el Nuevo Diario agrega lo siguiente: “según informes, el estado de salud y psicológico de Martínez la han llevado a no querer comer y en casi permanente depresión, por lo que se le llorando con frecuencia”, termina la cita.

Agrega la nota que Marlin Martínez fue ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, donde cumplirá tres meses de prisión preventiva, involucrada junto a su hijo Marlon Martínez, en la desaparición y asesinato de Emely Peguero.