San Cristóbal, RD –El excandidato a director distrital del Distrito Municipal Daña Ana, en el municipio de Yaguate, de esta provincia, sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), por alegada alteración de las boletas en los pasados comicios.

Miguel Cabrera Martínez, quien en el pasado proceso fue el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados en esta demarcación, pidió al alto tribunal que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) revisar las boletas, tanto de las elecciones de 15 de febrero como de las extraordinarias de marzo.

El dirigente político explicó que luego de analizar por videos tomados en el proceso de conteo de las boletas, pudo constatar que las misma no correspondían a las ordenadas por la JCE mediante resolución.

Miguel Cabrera deposita instancia

Miguel Cabrera mientras deposita instancia ante el TSE.

El dirigente político dijo que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Japa, quien resultó ganador de los comicios, estaba en tercer lugar en las encuestas, sin posibilidad de salir victorioso, lo que le hace sospechar que hubo irregularidad y que es probable que haya  habido una dislocación de los, debido al tráfico de influencia política con que contaba el candidato peledeista.

Manifestó que tiene sospecha de que en los comicios de marzos fueron usadas boletas que correspondía  a las frustradas elecciones del 16 de febrero y que la JCE anunció había incinerado.

En la instancia, Cabrera Martínez solicita además que el TSE establezca las responsabilidades sobre los autores de las anomalías, en caso de probarse la gravedad de los hechos denunciados y que ordene las medidas cautelares correspondientes sobre los funcionarios actuales, hasta tanto sea decidida la cuestión.

Indicó que copia del recurso fue depositada en la Junta Municipal Electoral del Municipio de Yaguate, jurisdicción a la que pertenece el electorado  de la comunidad de Doña Ana, a través de su abogado, José Francisco Nina Doñé y una comisión de la FP, encabezada por Cabrera Martínez, a fin de que la anomalía sea corregida.