l exalcalde del municipio Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, declaró este domingo que, ante el abandono y el descuido de las actuales autoridades locales, ese municipio debe ser declarado en estado de emergencia.

Ozuna, miembro del Partido Revolucionario Dominicano, hizo un llamado a las autoridades municipales de Boca Chica a realizar un operativo de limpieza que  incluya la Avenida Las Américas desde que inicia en Boca Chica, hasta La Caleta.

Dijo que el municipio se encuentra abandonado, sucio y lleno de vertederos, y que esa imagen le recuerda al año 2000, cuando los munícipes tenían que quemar la basura en todos los lados, principalmente en las avenidas y calles principales del municipio.

El ex síndico manifestó que a su salida de la alcaldía le dejó ocho camiones propios del ayuntamiento, “y es verdad que la administración pasada lo destruyó todo, pero la nueva administración tiene más de un año y sin embargo este no tiene la mínima intención de hacer algo por el municipio”.

“Cuando la semana va a ser buena se ve desde el lunes, si a ti te eligen por cuatro años y te pasa más de un año, sin resolver los principales problemas que afectan ese municipio, entonces quiere dejar dicho que se embromó la semana”.

Entrevistado por periodistas del Grupo de Medios Digitales Atento, el ingeniero Daniel Ozuna, señaló que con la cantidad de dinero que se administra el Ayuntamiento de Boca Chica, ya es tiempo de que tuviera camión propio, “y si no tuviera camión propio, por lo menos debería de alquilarlo para resolver el problema de la basura, porque el municipio está totalmente abandonado”.

“La basura no es un problema sencillo, es un problema de salud, de imagen, de inversión, es un problema económico para los sectores productivos del municipio. Yo le hago un llamado a las nuevas autoridades, no de favor, porque ellos fueron electos para resolver los problemas, no para crear más problemas”, adujo Ozuna.

Enfatizó que Boca Chica se ha convertido en un solo vertedero, porque el ayuntamiento no se ha encargado de recoger la basura, “ni siquiera ahora que estamos atravesando por la pandemia del Covid 19; enfermedad que ha puesto de rodilla al mundo, sin embargo, estas autoridades no asumen su papel de acabar con los vertederos improvisados que están a la vista de todo el que visita ese polo turístico”.